Policial y Judicial

Sorprenden a hombre robando al interior de local comercial en Cabrero

Para cometer el delito, el imputado ingresó mediante escalamiento, saltando el cerco perimetral del recinto. Una vez en el interior, habría forzado el riel metálico del portón de una de las bodegas y destruido las cámaras de seguridad para evitar ser identificado.

El hombre fue detenido por Carabineros, Contexto
El hombre fue detenido por Carabineros / FUENTE: Contexto

Una persona detenida por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado fue el saldo que arrojó un operativo policial en la comuna de Cabrero.

Los hechos por los cuales fue detenida se remontan a la jornada del lunes recién pasado, tras ser sorprendida por Carabineros mientras sustraía diversas especies desde un local comercial ubicado en el sector Santa Hilda, a la altura del kilómetro 458 de la Ruta 5 Sur.

Tras ser detenido, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cabrero, donde fue formalizado por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.

Según expuso el Ministerio Público durante la audiencia, el imputado ingresó mediante escalamiento, saltando el cerco perimetral del recinto. Una vez en el interior, habría forzado el riel metálico del portón de una de las bodegas y destruido las cámaras de seguridad para evitar ser identificado.

Tras ello, procedió a sustraer una serie de herramientas y materiales; entre ellos, dos baterías de vehículo marca Power Truck de 100 amperes cada una, tres cilindros de gas de espuma expansiva, dos máscaras para soldar, un casco de seguridad y tres alargadores de distintas longitudes.

El imputado cargó las especies en una carretilla e intentó darse a la fuga, pero fue sorprendido por Carabineros en el lugar, quienes procedieron a su detención. Las especies fueron avaluadas en $500.000.

Al ser fiscalizado por Carabineros, el hombre portaba en una mochila herramientas como un alicate, un napoleón, una sierra de metal y un "Saq", elementos que habrían sido utilizados para cometer el ilícito.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el tribunal fijó como plazo de investigación hasta el 6 de enero de 2026, fecha en la cual quedó programada una audiencia de acuerdo reparatorio o exploración de procedimiento abreviado.




matomo