Policial y Judicial

Parricidio en Chillán: joven fue detenido tras lanzar agua hirviendo a su abuela y causarle la muerte

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la PDI., PDI Araucanía
Las diligencias fueron lideradas por detectives de la PDI. / FUENTE: PDI Araucanía

Un joven de 21 años fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chillán, tras ser acusado de cometer el delito de parricidio en contra de su abuela, de 74 años, quien murió producto de las graves quemaduras sufridas luego de un violento ataque ocurrido el pasado 2 de octubre.

De acuerdo con la información proporcionada por la PDI y la Fiscalía de Ñuble, el hecho tuvo lugar al interior de una vivienda en Chillán, cuando el imputado arrojó por la ventana del baño un hervidor con agua hirviendo, impactando directamente a la víctima. El ataque le provocó quemaduras de extrema gravedad, por lo que fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial, donde permaneció internada durante varias semanas.

Pese a los esfuerzos médicos, la mujer falleció el 31 de octubre debido a la gravedad de las lesiones. Ante su deceso, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios iniciar diligencias que permitieron reunir evidencia concluyente sobre la participación del nieto en el hecho y la dinámica del ataque.

Con los antecedentes obtenidos, la Fiscalía gestionó la orden de detención, la cual fue concretada durante la mañana de este martes.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, donde fue formalizado por el delito de parricidio y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.




matomo