Policial y Judicial

Desarticulan estructura familiar dedicada al tráfico de drogas en Concepción

Durante el operativo, detectives encontraron una caja fuerte enterrada en el piso, escondida bajo un mueble anclado y en cuyo interior guardaban un arma de fuego y munición.

Parte de las especies incautadas por la PDI en operativo en Nonguen., PDI Biobío
Parte de las especies incautadas por la PDI en operativo en Nonguen. / FUENTE: PDI Biobío

Tres personas detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas fue el saldo que arrojó un operativo policial realizado en la comuna de Concepción, región del Biobío.

Las diligencias se desarrollaron en el sector de Nonguen y fueron lideradas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, quienes arrestaron a dos hombres y una mujer, tras ser sorprendidos en sus domicilios con municiones y drogas.

Esta estructura criminal familiar se dedicaba a la comercialización de drogas y a hechos de violencia con armas de fuego en la provincia y se encuentra relacionada a otro grupo criminal, cuyos líderes fueron detenidos en julio pasado y en donde se logró la incautación de 45 kilos de cannabis a granel y resina.

"Tras un arduo trabajo de inteligencia y vigilancia, se pudo posicionar a estos sujetos, quienes vendían droga en la Región del Biobío y que, además, mantenían un alto poder de fuego. En los allanamientos realizados, se detuvo a 2 hombres y una mujer, los cuales mantenían en su poder sustancias ilícitas, armas, munición y un chaleco balístico, el cual mantiene un impacto, lo cual nos hace pensar que está involucrado en hechos de violencia. De igual forma, al ingresar a un domicilio se logró dar con una caja fuerte, la cual se encontraba escondida bajo un mueble anclado y en su interior se encontró un arma y munición".

Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción, subprefecto Antonio Jeldres.

El procedimiento permitió la irrupción en 3 domicilios, en los cuales se incautó un arma de fuego; más de 100 municiones; 2 miras laser; 3 cargadores, entre ellos, uno extendido; un chaleco balístico; 10,4 gramos de cannabis; 12 plantas de marihuana en etapa de crecimiento; elementos de dosificación y 2 vehículos.

Los hombres y la mujer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para su respectivo control de detención.




matomo