Policial y Judicial

Piloto de rally chileno y su pareja mueren en grave accidente durante prueba de vehículo en Argentina

“Coyote” Paredes era padre de dos hijos y contaba con una destacada trayectoria en el Gran Premio de la Hermandad y diversas competencias regionales del sur del país., Redes sociales
“Coyote” Paredes era padre de dos hijos y contaba con una destacada trayectoria en el Gran Premio de la Hermandad y diversas competencias regionales del sur del país. / FUENTE: Redes sociales

Una tragedia golpeó al automovilismo nacional y a la comunidad de Porvenir, en la región de Magallanes. El reconocido piloto de rally Erick "Coyote" Paredes Vargas, de 29 años, y su pareja, Laura Rosas Velásquez, perdieron la vida tras sufrir un accidente de tránsito en Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina, donde se encontraban para adquirir un vehículo de competencia.

De acuerdo con medios trasandinos, el hecho ocurrió el domingo 19 de octubre cerca de las 16:30 horas, cuando ambos salieron a probar el automóvil por un camino de ripio. Durante la maniobra, el piloto perdió el control del vehículo y fue impactado por una camioneta que circulaba en sentido contrario.

A raíz del fuerte choque, Laura Rosas falleció en el lugar, mientras que Erick Paredes fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde finalmente murió horas más tarde, mientras era sometido a una intervención quirúrgica.

Reconocidos en la comunidad y el mundo motor

"Coyote" Paredes era padre de dos hijos y contaba con una destacada trayectoria en el Gran Premio de la Hermandad y diversas competencias regionales del sur del país. Su nombre era ampliamente conocido en el circuito fueguino, donde se ganó el respeto de sus pares por su pasión y entrega en cada carrera.

Por su parte, Laura Rosas trabajaba en la empresa salmonera Nova Austral y anteriormente en el Hospital de Porvenir. Ambos eran muy queridos en la comunidad local por su carisma y su vínculo con el automovilismo.

La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) expresó su pesar a través de redes sociales, señalando: "Paz y consuelo a sus padres y hermanos en este triste momento. Te recordaremos con ese entusiasmo, alegría y pasión por los fierros. Descansa en paz, amigo ‘Coyote’".




matomo