Policial y Judicial

Apoderado apuñala a niño de 13 años durante violenta riña en celebración escolar en Valparaíso

Carabineros, La Tribuna
Carabineros / FUENTE: La Tribuna

Un grave hecho de violencia marcó una celebración escolar en El Quisco, Región de Valparaíso. Un apoderado irrumpió en una fiesta de fin de año de un curso de cuarto medio y terminó apuñalando a un niño de 13 años, en medio de una violenta riña.

Según consignó El Líder de San Antonio, el hecho ocurrió la tarde del martes, cuando un apoderado —que había sido excluido del evento— llegó hasta el local arrendado para la ocasión. Desde el exterior comenzó a lanzar insultos y amenazas contra los presentes, asegurando que "los iba a matar y golpear", según señala el parte policial.

Pese a los intentos de otros asistentes por calmar la situación, el sujeto mantuvo una actitud agresiva y terminó atacando a un joven de 18 años, además de golpear a otro apoderado que se encontraba en un vehículo junto a su hijo de 13 años.

Fue en ese momento cuando el agresor abrió la puerta del automóvil, sacó al menor y lo apuñaló con un arma blanca tipo cuchillo en la zona izquierda del torso.

El niño fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y actualmente permanece internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde recibe atención médica por la gravedad de sus heridas.

Fuentes cercanas al caso señalaron que la agresión habría tenido su origen en una disputa previa, luego de que el agresor fuera acusado de apropiarse del dinero recaudado por el curso para la celebración.

Carabineros y la Policía de Investigaciones están realizando diligencias para dar con el paradero del responsable, quien se dio a la fuga tras el ataque.




matomo