Policial y Judicial

"Quémenlos vivos": Imputados por muerte de escolar en Recoleta fueron agredidos al interior de la cárcel Santiago 1

En los registros difundidos en redes sociales se observa cómo los reos lanzan una bomba de humo al interior de la celda para obligar a los imputados a salir y así poder atacarlos.

Quémenlos vivos: Imputados por muerte de escolar en Recoleta fueron agredidos al interior de la cárcel Santiago 1, X
"Quémenlos vivos": Imputados por muerte de escolar en Recoleta fueron agredidos al interior de la cárcel Santiago 1 / FUENTE: X

Iván Esteban Gómez Obreque y Claudio Enrique Gaete Quiroz, los dos imputados por el fatal choque que costó la vida a un niño de 12 años en la comuna de Recoleta, fueron agredidos por otros internos mientras cumplen prisión preventiva en el penal Santiago 1.

De acuerdo con información de Gendarmería, ambos fueron atacados verbal y físicamente, aunque no resultaron con lesiones de gravedad.

En registros difundidos por redes sociales se escuchan los reos se encuentran intimidando a los homicidas del niño de 12 años, quienes se encuentran recluídos en celdas de aislamiento, profiriendo amenazas e insultos como "quémenlos vivos" y "mata niños", e incluso se observa a los agresores encendiendo un artefacto explosivo de fabricación artesanal que fue lanzado al interior de su celda, causando una gran nube de humo.

Todo esto con el objetivo de que el personal de Gerdarmería los evacuara de la celda, para ser atacados por los demás reos.

Gómez y Gaete se encuentran formalizados por los delitos de robo con violencia y homicidio con dolo eventual, luego de protagonizar un choque a alta velocidad que impactó un furgón escolar en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, causando la muerte del menor identificado como Esteban.

La investigación por el caso se extenderá por 100 días, mientras ambos imputados permanecen bajo medidas especiales de resguardo debido a la alta connotación pública del hecho.

Cabe recordar que, según explicó el fiscal Manuel Silva, la figura de dolo eventual se aplica cuando el acusado, sin buscar directamente causar una muerte, asume el riesgo de provocar un daño grave, como conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos de drogas.




matomo