Policial y Judicial

Prisión preventiva para hombre acusado de matar y calcinar a su arrendador para quedarse con su casa en Aysén

Prisión preventiva , Agencia UNO | Referencial
Prisión preventiva / FUENTE: Agencia UNO | Referencial

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó la prisión preventiva de un hombre acusado de cometer una serie de graves delitos, entre ellos homicidio simple, ultraje de cadáver, ocupación ilegal de inmueble, usurpación de identidad y estafa.

De acuerdo con información proporcionada por el Poder Judicial, los hechos se registraron entre fines de septiembre y el pasado viernes 17 de octubre, en la comuna de Puerto Aysén.

Según la investigación, el imputado habría dado muerte al propietario del inmueble donde residía. Con el objetivo de ocultar el crimen y asegurar su impunidad, el hombre habría descuartizado e incinerado el cuerpo de la víctima utilizando una estufa a leña, para lo cual empleó herramientas y líquidos acelerantes, como bencina y pinturas.

Tras concretar el homicidio, el sujeto permaneció en la vivienda de manera ilegal y comenzó a ofrecer el arriendo de habitaciones, haciéndose pasar por el dueño del inmueble. Incluso, habría concretado un trato con un nuevo arrendatario, a quien cobró 250 mil pesos por concepto de renta.

La investigación se inició luego de que familiares de la víctima interpusieran una denuncia por presunta desgracia. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio, donde se encontraron los primeros indicios del crimen, procediendo a la detención del acusado.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Grez Torres ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, argumentando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación, periodo en el que el Ministerio Público deberá reunir todos los antecedentes necesarios para esclarecer el crimen que ha conmocionado a la comunidad de Aysén.




matomo