Policial y Judicial

Detienen a mujer por comercializar en redes sociales objetos robados a funcionario del Poder Judicial

El afectado sería un funcionario público del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, quien fue víctima del robo de diversas especies por parte de desconocidos desde el interior de su vehículo mientras practicaba deportes.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la PDI, PDI Araucanía
Las diligencias fueron lideradas por detectives de la PDI / FUENTE: PDI Araucanía

Una mujer fue detenida por el delito flagrante de receptación, tras ser sorprendida comercializando especies sustraídas a un funcionario del Poder Judicial, en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol y se originaron conforme a investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Local de Angol por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

La víctima de este delito sería un funcionario público del Tribunal Oral en Lo Penal de esa comuna; desconocidos le sustrajeron diversas especies desde el interior de su vehículo mientras practicaba deportes.

Con estos antecedentes, y luego de exhaustivas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, esta unidad especializada de la PDI logró establecer que parte de las especies sustraídas estaban siendo comercializadas a través de redes sociales.

Ante tal situación, los detectives concurrieron al inmueble donde se ofrecían los artículos, previa instrucción del fiscal de turno, y efectuaron el respectivo control de identidad a la mujer que los vendía, además de revisar las especies que cumplían con las características denunciadas por el afectado, por lo que fueron incautadas al no poder acreditar fehacientemente su propiedad.

La imputada fue detenida por el delito de receptación flagrante y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, mientras que las especies avaluadas en 250 mil pesos fueron entregadas a su propietario.




matomo