Policial y Judicial

Formalizan a mujer que amenazó de muerte a doctora por demora en atención en Hospital de Nacimiento

En la audiencia se fijó en dos meses el plazo de investigación, mientras que la defensa solicitó la programación de una audiencia para evaluar una salida alternativa.

Hospital de Nacimiento, La Tribuna
Hospital de Nacimiento / FUENTE: La Tribuna

En el Juzgado de Garantía de Nacimiento fue formalizada por el delito de amenazas simples la mujer que habría protagonizado un violento incidente al interior del Hospital de dicha comuna.

El hecho ocurrió el sábado recién pasado, cuando la imputada concurrió al recinto asistencial junto a su hija menor de edad, en búsqueda de atención médica.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de cargos, la mujer llegó en horas de la mañana al hospital y, tras varias horas de espera, se ofuscó por no recibir atención.

Cerca de las 15:00 horas, ingresó de manera violenta a la sala de atención, derribando objetos del mesón y profiriendo amenazas graves contra la doctora de turno.

Según se detalló, la imputada le gritó expresiones amenazantes como "te voy a buscar y voy a saber dónde vives, y te voy a matar", además de insultos de carácter ofensivo.

Tras el incidente, guardias de seguridad del recinto intervinieron para retirar a la mujer del lugar. Posteriormente, la imputada se dirigió a su domicilio, donde fue detenida por Carabineros y puesta a disposición del tribunal.

Ante la gravedad de los dichos, la profesional presentó la respectiva denuncia ante Carabineros.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía le imputó el delito de amenazas simples, en grado consumado, atribuyéndole participación en calidad de autora.  El tribunal decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima.

Asimismo, se estableció que no se considerará incumplimiento de la medida cautelar si la imputada —o su grupo familiar directo— concurre al hospital por motivos de salud o urgencia médica, siempre que mantenga el orden y no se acerque a la profesional afectada.

El plazo de investigación fue fijado en dos meses, mientras que la defensa solicitó la programación de una audiencia para evaluar una salida alternativa, como la suspensión condicional del procedimiento o un acuerdo reparatorio. Dicha audiencia quedó agendada para el 1 de diciembre de 2025, a las 10:00 horas.




matomo