Policial y Judicial

Bomberos descarta presencia de gases "dañinos" en operativo en sector de La Vega en Los Ángeles

Locatarios dieron aviso tras percibir un fuerte olor en el recinto comercial, lo que motivó la revisión técnica de gran parte del lugar y la posterior entrega de recomendaciones.

Unidades de la Cuarta y Quinta Compañía acudieron al recinto tras la alerta de comerciantes, concluyendo que no existían riesgos para la salud de las personas.
Alerta por presunta fuga de gas movilizó a bomberos en La Vega / FUENTE: Bomberos de Los Ángeles

Una emergencia movilizó este miércoles a la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos hasta el sector de La Vega en Los Ángeles, luego de que locatarios denunciaran la percepción de un fuerte olor que asociaron a gas en el interior del recinto comercial.

La situación se registró pasadas las 15 horas, cuando los comerciantes alertaron sobre lo ocurrido y se activó el despacho de equipos especializados.

REVISIÓN DEL LUGAR DESCARTÓ PRESENCIA DE GASES DAÑINOS

El capitán de la Cuarta Compañía, Daniel Orellana Peña, explicó que la alarma se originó a partir del aviso de quienes trabajan en el lugar.

"Fuimos despachados por nuestra central de alarma y comunicaciones hasta el sector de La Vega producto de la alerta emitida por los mismos locatarios del lugar, en donde acusaban la percepción de lo que la gente asocia como gas", señaló.

Daniel Orellana.

Dadas las dimensiones del recinto, y por tratarse de un espacio que concentra un alto flujo de público, se solicitó apoyo de un carro técnico preparado para atender este tipo de emergencias.

"Dada las dimensiones de este emblemático lugar, se solicitó la presencia de un carro más técnico para atender este tipo de emergencia. Junto con su material se hizo revisión de gran parte del lugar, descartando la presencia de gases dañinos para la salud de las personas", agregó Orellana.

Daniel Orellana.

BOMBEROS ENTREGÓ RECOMENDACIONES A LOCATARIOS

Tras completar el rastreo y descartar la existencia de gases peligrosos, Bomberos entregó recomendaciones preventivas a los locatarios del recinto.

Con ello, las unidades de la Cuarta y Quinta Compañía se retiraron del lugar sin que se registraran mayores complicaciones ni evacuaciones.




matomo