Policial y Judicial

Parricidio en Chiguayante: madre habría disparado a sus dos hijos, una joven murió y su hermano está grave

La PDI realiza peritajes para esclarecer el presunto parricidio., X: @FiscaliaBioBio
La PDI realiza peritajes para esclarecer el presunto parricidio. / FUENTE: X: @FiscaliaBioBio

Según los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía, una madre habría disparado contra sus dos hijos al interior de una vivienda, en la comuna de Chiguayante. 

El fiscal ECOH, Matías Arellano, confirmó que "al interior de un domicilio habría fallecido una mujer, ella tendría 39 años de edad. En el mismo domicilio, fue encontrado su hermano, que tendría 33 años de edad, que se encuentra actualmente con riesgo vital. Las próximas horas son vitales para establecer finalmente la evolución de las lesiones que presenten".

De acuerdo con la información preliminar, la hija de la imputada -de poco más de 20 años- murió en el lugar, mientras que su hermano, identificado con las iniciales H.A.P.F., de 35 años, fue trasladado de urgencia hasta el SAR de Chiguayante, constatándose que presentaba al menos cuatro impactos balísticos en su cuerpo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Hospital Regional de Concepción en riesgo vital.

"Ambos presentaban impactos balísticos en sus cabezas, provocadas por armas de fuego, y esos son los antecedentes que hay durante la investigación", agregó el fiscal Arellano, en declaraciones recogidas por Meganoticias.

Según informó la Fiscalía, los hermanos residían en la misma vivienda junto a su padre y madre. Esta última, tras perpetrar el ataque, se encuentra actualmente desaparecida. "Hasta el momento, la madre no ha sido encontrada ni en el lugar, ni tampoco hay antecedentes respecto de su paradero", puntualizó el persecutor.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes realizan diligencias para esclarecer los hechos.




matomo