Policial y Judicial

Operativo "Calles Sin Violencia" en Biobío resultó con la detención de tres personas

Dos de los arrestados eran prófugos de la justicia con órdenes de captura pendientes por hurto y lesiones graves. La colaboración de vecinos fue clave en una de las detenciones.

Detenido , contexto
Detenido / FUENTE: contexto

En el marco del Plan "Calles Sin Violencia", personal de la Sección Centauro de la Prefectura de Carabineros Biobío N° 20 llevó a cabo un exitoso operativo durante la tarde del 19 de septiembre, que culminó con la detención de tres personas en distintos puntos de la ciudad. Las acciones se enfocaron en patrullajes preventivos y en la búsqueda de prófugos requeridos por diversos tribunales del país.

El primer hecho se registró en el sector Lo Elvira, cuando un vecino alertó a una patrulla sobre la presencia de un hombre y una mujer que merodeaban la zona, presuntamente con la intención de cometer robos en viviendas que se encontraban sin moradores debido a las festividades. Gracias a las descripciones de vestimenta proporcionadas, los efectivos lograron ubicar a los sospechosos en la calle Lago Villarrica.

Al notar la presencia policial, el hombre, identificado con las iniciales J.A.B.M., intentó huir y posteriormente ocultar su identidad entregando datos falsos. La policía determinó que su actuar fue una maniobra de distracción para que su acompañante, C.M.D.A., pudiera escapar.

Sin embargo, otros dispositivos policiales ya la seguían y lograron su detención. Tras verificar su identidad, se confirmó que la mujer era prófuga de la justicia y mantenía una orden de captura vigente por delitos de hurto, emitida por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. El hombre fue detenido por el delito de ocultación de identidad.

Más tarde, en el marco de las mismas diligencias, otra patrulla de la Sección Centauro detuvo a un tercer individuo en el sector de la Vega, en la intersección de la Costanera Quilque con Calbuco. El sujeto, de iniciales M.A.A.Q., mantenía una orden de captura pendiente por el delito de lesiones graves, solicitada por el Tribunal de Garantía de Cabrero.

Por instrucción del fiscal de flagrancia, los tres detenidos pasarán a sus respectivos controles de detención durante la jornada siguiente  




matomo