Policial y Judicial

Sábado trágico en Copiapó: Cuatro muertos en dos accidentes de tránsito

El fiscal Christian González hizo un llamado a la comunidad para mantener las medidas preventivas al momento de conducir.

Fiscalía , Contexto
Fiscalía / FUENTE: Contexto

La madrugada de este sábado se vio empañada por dos accidentes de tránsito fatales en la comuna de Copiapó, según informó la Fiscalía de Atacama. El más grave involucró a un bus de pasajeros de la empresa "Norte Azul" que volcó en la ruta 5 Norte, dejando un saldo de tres personas fallecidas. El conductor de la máquina arrojó positivo en los exámenes de drogas y será formalizado por su presunta responsabilidad en el siniestro.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, detalló que el accidente del bus ocurrió a la altura del kilómetro 784 de la ruta 5 Norte, en el tramo que une a Copiapó y Vallenar. La máquina, perteneciente a la empresa "Norte Azul", se dirigía en dirección al sur cuando, por causas que se investigan, volcó a un costado de la ruta.

A consecuencia del accidente, fallecieron tres personas: una mujer de nacionalidad peruana y otras dos víctimas que aún no han sido identificadas. Las autoridades confirmaron que el conductor del bus fue sometido a los exámenes de rigor, los cuales arrojaron positivo para la presencia de drogas en su organismo.

Por este motivo, la Fiscalía lo formalizará ante el Juzgado de Garantía por el delito de conducción de vehículo motorizado con resultado de muerte bajo la influencia de droga. Adicionalmente, la Fiscalía solicitará la ampliación de la detención del imputado a la espera de recibir los resultados de otras diligencias investigativas.

Por otro lado, el fiscal González Carriel informó sobre un segundo accidente fatal ocurrido pasadas las 2 de la madrugada en la Avenida El Chañar de la misma comuna. En ese lugar, un motociclista de nacionalidad boliviana perdió la vida tras realizar una mala maniobra y colisionar con un poste del alumbrado eléctrico, falleciendo en el mismo lugar del impacto  

Ante estos trágicos sucesos, el fiscal hizo un llamado a la comunidad para mantener las medidas preventivas al momento de conducir, especialmente en estas fechas en que aumenta considerablemente el número de vehículos en las rutas del país  




matomo