Policial y Judicial

Conductor que dio positivo a cocaína causa choque de buses con 18 heridos en Valdivia

La Fiscalía de Los Ríos dirige la investigación por la colisión por alcance ocurrida la mañana del martes. El chofer responsable, de la línea 20, será formalizado por conducir bajo la influencia de estupefacientes y por las lesiones graves y leves ocasionadas a los pasajeros.

Conductor que dio positivo a cocaína causa choque de buses con 18 heridos en Valdivia, Fiscalía de Los Ríos
Conductor que dio positivo a cocaína causa choque de buses con 18 heridos en Valdivia / FUENTE: Fiscalía de Los Ríos

Un grave accidente de la locomoción colectiva se registró la mañana del martes 16 de septiembre en Valdivia, dejando un saldo de 18 personas lesionadas.

La colisión, ocurrida en la calle Santiago Bueras, fue provocada por un conductor de la línea 20 que, según confirmó la Fiscalía, manejaba bajo los efectos de la cocaína e impactó por alcance a un bus de la línea 2 que se encontraba detenido

El fiscal de turno, Sergio Carmona, entregó detalles sobre la dinámica del accidente, ocurrido cerca de las 10:30 de la mañana. Según su relato, "el bus de la línea dos se acerca a la acera con el objeto de tomar pasajeros, siendo colisionado por alcance por el taxibús de la línea número 20, quien, no atento a las condiciones de tránsito del momento y además conduciendo bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, específicamente cocaína, (...) impacta al otro autobús".

Producto de la colisión, 15 pasajeros resultaron con lesiones de carácter leve, mientras que otros tres sufrieron fracturas graves. Todos los afectados fueron trasladados a centros asistenciales como el Hospital Regional de Valdivia para recibir atención médica, y se confirmó que ninguno se encuentra en riesgo vital.

La investigación, a cargo de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, estableció rápidamente la responsabilidad del conductor de la línea 20. El fiscal Carmona explicó las diligencias realizadas: "Por intermedio de la SIAT, quien facilitó el equipo de narcotest, se pudo detectar la presencia de droga en el organismo de uno de los conductores". Tras confirmarse el resultado del examen, el fiscal ordenó la detención del chofer.

Será formalizado por el delito de "conducir bajo sustancias estupefacientes o psicotrópicas (...) ocasionando lesiones graves, lesiones leves y además ocasionando daños", según lo estipulado en la ley de tránsito  




matomo