Policial y Judicial

Cámaras y barreras: así operaba red de drogas en Los Ángeles y Yumbel

Una de las causas se encontraría con carácter de Reservado por lo que continúan distintas diligencias en desarrollo.

Un taller mecánico era la fachada de uno de los domicilios intervenidos, cedida
Un taller mecánico era la fachada de uno de los domicilios intervenidos / FUENTE: cedida

El capitán Juan González, jefe del OS7 de Carabineros Biobío, detalló cómo funcionaban los inmuebles intervenidos en el operativo antidrogas en Los Ángeles y Yumbel: "De los cuatro inmuebles que se intervinieron, dos tenían cámaras de seguridad para monitorear cuándo pasaba la policía por los sectores, y uno contaba con estructuras metálicas que dificultaban el ingreso de Carabineros".

En los operativos de la unidad antidrogas un total de ocho personas fueron detenidas. El hombre capturado en Yumbel quedó en prisión preventiva, mientras que la causa en Los Ángeles se mantiene con carácter reservado.

LAS ALERTAS DE LOS VECINOS

La investigación, desarrollada por Carabineros de Los Ángeles en coordinación con el Ministerio Público y gracias a denuncias ciudadanas, permitió desarticular dos redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas en ambas comunas. Durante los operativos se detuvo a ocho personas, , entre ellas un ciudadano venezolano que permanecía de manera ilegal en el país.

Según el capitán González, las medidas de seguridad instaladas en las viviendas evidencian la sofisticación de estas organizaciones. "Cámaras de vigilancia y barreras metálicas no solo buscaban proteger el lugar, sino también monitorear la presencia policial y dificultar cualquier ingreso", explicó.

Cabe recordar que, en el procedimiento, Carabineros incautó más de 2,5 kilos de drogas, principalmente clorhidrato y pasta base de cocaína, además de cartuchos de revólver sin percutir y dinero en efectivo producto de la venta de sustancias ilícitas.

El llamado de Carabineros a la comunidad es a continuar denunciando cualquier actividad ilícita, ya sea en forma presencial en las comisarías o de manera anónima al fono 135. Los detenidos fueron llevados ante los Juzgados de Garantía de Yumbel y Los Ángeles para su control de detención, mientras continúan las diligencias en la causa con carácter reservado.




matomo