Policial y Judicial

"Crazy Nash" será formalizado este martes por homicidio de Macarena Riveros y otros crímenes en Biobío

Bianchi añadió que González Campos mantenía un perfil delictual de alta peligrosidad., Redes sociales
Bianchi añadió que González Campos mantenía un perfil delictual de alta peligrosidad. / FUENTE: Redes sociales

La Fiscalía ECOH confirmó que Marcelo Ignacio González Campos, conocido como "Crazy Nash", será formalizado este martes por dos homicidios calificados. Su detención se concretó el pasado 28 de agosto en Pilmaiquén, provincia de Arauco, tras un operativo coordinado por la PDI y la Armada.

El imputado es acusado de asesinar a Paola Macarena Riveros, de 33 años, quien murió baleada el 17 de agosto en San Pedro de la Paz luego de un altercado vial en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

El caso generó conmoción nacional por la irracionalidad del ataque: la víctima no conocía al agresor y no existían antecedentes de rencillas previas.

Coincidencia balística con crimen en Lota

Un peritaje balístico permitió establecer un vínculo directo entre este homicidio y otro ocurrido el 29 de mayo en Lota, donde un joven de 17 años fue asesinado y otro resultó gravemente herido. Así lo detalló el fiscal coordinador de ECOH Biobío, Michelangelo Bianchi: "En este caso particular hay una coincidencia balística o match balístico".

El persecutor explicó la importancia de este tipo de pruebas: "Cuando ocurre un delito de homicidio, una de las pericias fundamentales es el levantamiento de los casquillos o de las balas. A través de la tecnología y de las pericias de la Policía de Investigaciones, se determina si coinciden con otras armas utilizadas en otros hechos".

Un perfil criminal de alta peligrosidad

Según la Fiscalía, González Campos mantenía un historial ligado al tráfico de drogas y a la tenencia de armas de fuego, lo que dificultó su ubicación. "Costó dar con su paradero y, además de los dos delitos por los cuales será imputado, hay otros que se siguen investigando porque existe evidencia balística recogida", sostuvo Bianchi.

El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, destacó que el detenido era un objetivo prioritario: "Era una persona que estábamos buscando hace mucho tiempo, con redes de apoyo que le permitían cambiar constantemente de lugar para evitar ser detenido".

La Fiscalía solicitará la formalización por los dos homicidios calificados durante la audiencia programada para este martes 2 de septiembre.




matomo