Policial y Judicial

Recuperan especies robadas desde establecimiento educacional de Angol: Hay tres detenidos

Dos mujeres y un hombre fueron arrestados por el delito de receptación y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva audiencia del control de la detención.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Angol., PDI Araucanía
Las diligencias fueron lideradas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Angol. / FUENTE: PDI Araucanía

Tres personas detenidas y diversas especies recuperadas fue el saldo que arrojó un operativo policial desarrollado en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol y se originaron a raíz de un robo en lugar no habitado que afectó a un establecimiento educacional de dicha comuna.

Lo anterior, conforme a denuncia efectuada a esa unidad especializada por parte de las víctimas, quienes señalaron que dicho lugar había sido afectado en cinco ocasiones por el accionar de antisociales.

En virtud de estos antecedentes y de acuerdo a lo instruido por la Fiscalía Local, oficiales policiales de la PDI Angol desarrollaron diversas diligencias investigativas como empadronamientos del lugar y análisis de cámaras de seguridad que permitieron establecer la dinámica de los hechos indagados y el traslado de las especies sustraídas hasta un inmueble de la población El Cañón.

Gracias al exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se logró ubicar el domicilio de acopio de las especies sustraídas, lo que llevó a gestionar las respectivas órdenes de detención, entrada y registro a esta vivienda denunciada con el Juzgado de Garantía de Angol.

Al interior de la vivienda, detectives encontraron un número importante de objetos que habían sido sustraídos desde ese recinto educacional.

Las especies, avaluadas en un total de 500 mil pesos, fueron incautadas, mientras que tres personas -dos mujeres y un hombre- fueron detenidas por el delito de receptación al no poder acreditar la procedencia de los artículos.

El hombre mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de usurpación no violenta y robo en lugar habitado. Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectiva audiencia del control de la detención.




matomo