Policial y Judicial

"Cobra impactó a Bruma": Hijo de vigía revela confesión clave en tragedia que dejó 7 pescadores muertos

Barco Cobra, Redes sociales
Barco Cobra / FUENTE: Redes sociales

Este jueves salió a la luz un nuevo antecedente sobre el caso del naufragio de la lancha Bruma, ocurrido en alta mar y que costó la vida a siete pescadores. Pablo Sanhueza, hijo de Juan Sanhueza, vigía del buque Cobra que se quitó la vida en Coronel a comienzos de abril, reveló que su padre confesó que ambas embarcaciones colisionaron.

"Mi padre siempre quiso decir la verdad. Cobra impactó a Bruma", sostuvo el hijo del tripulante, quien dio a conocer detalles de la última conversación familiar sostenida el 3 de abril, un día antes de la desaparición del vigía, cuyo cuerpo fue encontrado posteriormente en la comuna de Coronel.

El relato entregado ante los medios incluye una declaración directa: "Número 1, sabemos que Cobra impactó a Bruma; número 2, sabemos que el capitán Macías dio órdenes de bajar la marcha y de encender las luces; número 3, sabemos que todos los que iban en el puente sintieron un fuerte golpe", señaló Pablo Sanhueza, enfatizando que su padre jamás fue citado a declarar pese a estar en el puente al momento de la supuesta colisión.

El hijo agregó que, durante los días previos a su muerte, Juan Sanhueza asistió a reuniones en la empresa Blumar junto a abogados y regresaba "con mucho miedo y temor de perder su trabajo". También denunció que "misteriosamente se borraron todos los correos de su padre anteriores al 4 de abril".

Petición de formalización

Con estos antecedentes, el abogado de las familias de los pescadores desaparecidos, Rafael Poblete, señaló que el Ministerio Público ya cuenta con información suficiente para avanzar en formalizaciones.

En paralelo, Alejandro Espinoza, abogado de los tripulantes del Cobra, desestimó los nuevos antecedentes y los calificó como "filtraciones ilegales", anunciando acciones judiciales.




matomo