Policial y Judicial

Persecución policial termina con cuatro detenidos con antecedentes en Los Ángeles: armas y drogas incautadas

El automóvil ignoró las señales policiales, acelerando por varias calles del centro de la ciudad, donde los ocupantes descendieron e intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente alcanzados por Carabineros.

El procedimiento policial se realizó a las 03:00 horas e incluyó la incautación de un arma de fuego, una pistola a fogueo y envoltorios de cocaína, según informó Carabineros.
Carabineros incautó armas y drogas / FUENTE: @CarabBioBio; cedida

Cuatro hombres con antecedentes policiales fueron detenidos por Carabineros en un operativo nocturno en la madrugada de este miércoles 27 de agosto en Los Ángeles, donde se incautó un arma de fuego, municiones, una pistola a fogueo y envoltorios con cocaína.

Uno de los sujetos mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total.

PERSECUCIÓN EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

De acuerdo con información policial, mientras un patrullaje del cuadrante número 3 circulaba por calle José Miguel Infante hacia el sur, los funcionarios observaron un automóvil Chevrolet Spark color azul con cuatro ocupantes en su interior. Uno de ellos fue identificado como E.G.O.M., de 26 años, quien debía cumplir arresto domiciliario total en Los Ángeles por una causa vinculada a porte de arma prohibida.

Ante esta situación, Carabineros intentó fiscalizar el vehículo en calle Condell esquina Blanco Encalada. Sin embargo, el conductor no se detuvo pese a las señales con balizas y aparato sonoro, iniciándose una persecución que concluyó en calle Baquedano con Lord Cochrane. En ese punto, los cuatro sujetos descendieron e intentaron huir a pie, siendo alcanzados a pocos metros.

Los ocupantes fueron identificados como C.A.Z.A. (29), L.A.G.P. (31), E.G.O.M. (26) y C.A.C.C. (35). Según Carabineros, todos mantenían antecedentes policiales previos, pero sin órdenes de detención vigentes, salvo el caso de E.G.O.M., quien incumplía su medida cautelar.

INCAUTACIÓN DE ARMAS Y DROGA

Durante la revisión del vehículo, personal policial encontró un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 9 mm, con cargador y 13 cartuchos en su interior. También se incautó una pistola a fogueo marca Blow modelo F92, un cargador sin munición y una cajetilla de cigarrillos con ocho envoltorios de papel blanco que contenían una sustancia en polvo beige.

Las muestras fueron remitidas a personal especializado del OS7 de Carabineros, quienes realizaron la prueba de campo y confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso bruto de 3 gramos.

DETENCIÓN Y CONTROL DE LESIONES

Las detenciones se concretaron a las 03:00 horas, momento en que se informó a los cuatro individuos sus derechos de acuerdo con lo establecido en el Código Procesal Penal.

Según el parte policial, tres de los detenidos no presentaban lesiones visibles, mientras que E.G.O.M. fue trasladado al SAR Norte por resistencia al procedimiento, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.

El automóvil en el que se desplazaban los imputados, junto con las armas y la droga, quedó a disposición de la investigación judicial.




matomo