Policial y Judicial

Automóvil con encargo por "encerrona" fue hallado en San Pedro de la Paz: Hay dos detenidos

También se incautó una placa patente adicional que se presume sería utilizada para ocultar la verdadera identidad del móvil.

Las diligencias fueron lideradas por detectives de la PDI, PDI Biobío
Las diligencias fueron lideradas por detectives de la PDI / FUENTE: PDI Biobío

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos penquista lograron recuperar un vehículo con encargo por robo y detener a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que permanecían en las inmediaciones de una sucursal bancaria portando además diversos elementos destinados a la comisión de ilícitos.

Los hechos ocurrieron en San Pedro de la Paz cuando detectives de la Policía de Investigaciones, que realizaban labores investigativas, advirtieron la presencia de un automóvil estacionado frente al banco Itaú sin su placa patente delantera y con una baliza en su parabrisas, situación irregular que levantó sospechas.

A pocos metros del lugar, en una plaza cercana, permanecían dos individuos observando el entorno. Uno de ellos portaba la llave del vehículo y mantenía entre sus vestimentas un arma de aire comprimido tipo pistola, junto a guantes, bandanas y una paleta metálica, implementos comúnmente asociados a la preparación de robos violentos.

Al revisar el automóvil se estableció que las placas patentes no correspondían al chasis, confirmándose que mantenía un encargo vigente por robo con la modalidad de "encerrona", hecho ocurrido el 5 de agosto en la comuna de Talcahuano. También se incautó una placa patente adicional que se presume sería utilizada para ocultar la verdadera identidad del móvil.

Ante estos antecedentes, se procedió a la detención de ambos sujetos por los delitos flagrantes de receptación de vehículo motorizado y portar elementos conocidos para cometer robo.

Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de garantía de San Pedro de la Paz para la respectiva audiencia de control de detención.




matomo