Policial y Judicial

Madre con medidas cautelares sustrae a recién nacida desde hospital en Coronel

La mujer retiró a la menor de 18 días de vida cerca de las 15:40 horas., Redes sociales
La mujer retiró a la menor de 18 días de vida cerca de las 15:40 horas. / FUENTE: Redes sociales

Durante la tarde de este lunes, se activó una intensa búsqueda policial en la región del Biobío tras la sustracción de una recién nacida desde la unidad de neonatología del Hospital San José de Coronel.

Según los antecedentes entregados por personal médico y policial, la madre de la lactante, quien tenía medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Familia, retiró a la menor de 18 días de vida cerca de las 15:40 horas.

De acuerdo con testigos, la mujer, acompañada de al menos un hombre, salió rápidamente del recinto hospitalario abordando un jeep negro que los esperaba en las afueras, emprendiendo rumbo hacia la comuna de Lota.

El mayor de Carabineros de Coronel, Cristian Merino, confirmó que "ingresaron hasta el servicio de neonatología, y la persona que le acompañaba, un hombre adulto, empuja al matrón y en ese descuido sustraen al lactante". Agregó también que el matrón reconoció a la madre, por lo que no existiría duda respecto a su identidad.

Por su parte, el director del Hospital San José de Coronel, Brian Romero Bustamante, señaló que "este hecho se produce al momento en que la madre ingresa a realizar una visita, acompañada de dos personas, y luego de intimidar al personal de turno de la unidad de neonatología, sustraen a la menor, huyendo del establecimiento por el acceso más cercano a la unidad".

Testigos dentro del hospital relataron que la pareja, uno de ellos con un cortavientos color naranjo, deambuló y discutió con el personal antes de ejecutar el acto. Incluso habrían empujado al profesional de salud que custodiaba la zona neonatal.

El delito en curso sería el de desacato a una resolución judicial, lo que agrava la situación legal de la madre, quien actualmente enfrentaría un proceso judicial por causas sociales.

Las autoridades confirmaron que se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía y las policías para dar con el paradero de la menor.




matomo