Policial y Judicial

Desbaratan organización criminal dedicada a la venta de drogas que operaba en San Pedro de la Paz

Dos hombres y una mujer, todo de nacionalidad chilena y mayores de edad, fueron detenidos en un operativo liderado por la PDI.

Tres personas fueron detenidas por detectives de la PDI, PDI Biobío
Tres personas fueron detenidas por detectives de la PDI / FUENTE: PDI Biobío

Una estructura criminal dedicada a la internación de importantes cantidades de drogas provenientes desde la Región Metropolitana hasta la Provincia de Concepción para su comercialización en las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, fue desarticulada por detectives de la Policía de Investigaciones.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Agrupación MT-0, en conjunto con el Ministerio Público, logrando el arresto de do hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según detalló el subprefecto de la Brianco Concepción, Antonio Jeldres, todos los imputado son de nacionalidad chilena, mayores de edad.

"Los integrantes de esta banda criminal, abastecían de droga desde la región Metropolitana y una vez en la provincia de Concepción, proceden a la comercialización, distribución, principalmente, en las comunas San Pedro de La Paz y Coronel".

Subprefecto de la Brianco Concepción, Antonio Jeldres.

El operativo permitió incautar 2.116 gramos de cannabis sativa; 180,30 gramos de clorhidrato de cocaína y 74 planta de cannabis en etapa de crecimiento.

Además, detectives de la Brianco de Concepción decomisaron 227 mil pesos de dinero en efectivo y un automóvil.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.




matomo