Policial y Judicial

Conductor será reformalizado tras muerte de estudiante atropellado en Avenida Sor Vicenta

Desde el Ministerio Público detallaron que aún existen diligencias en curso que necesariamente deben analizarse antes de definir el nuevo delito que se le imputará.

TOP Los Ángeles, Cedida
TOP Los Ángeles / FUENTE: Cedida

La muerte de Vicente Bastián Manríquez González, el joven de 17 años que el lunes pasado fue atropellado en Avenida Sor Vicenta, en Los Ángeles, ha modificado el curso del proceso judicial contra el conductor involucrado en el accidente.

Hasta ahora, el imputado, identificado como C.X.R.F., había sido formalizado por el delito de cuasidelito de lesiones, tras haber atropellado a Vicente mientras cruzaba por un paso peatonal con luz verde. Sin embargo, el fallecimiento del joven ha obligado a la Fiscalía a iniciar los trámites para su reformalización, por una figura penal distinta a la inicial.

Desde el Ministerio Público explicaron que, si bien la reformalización es inminente, no se anticiparán respecto a la nueva imputación hasta contar con los resultados de las diligencias que aún se encuentran en desarrollo. Estas indagatorias serán determinantes para definir el delito específico que se le imputará a C.X.R.F.

El tribunal fijó un plazo de cinco meses para que la Fiscalía realice la investigación completa, aunque el Código Procesal Penal contempla la posibilidad de solicitar una prórroga en caso de que sea necesaria más tiempo para esclarecer los hechos.

VELORIO Y FUNERAL DE VICENTE

La partida de Vicente impactó profundamente en la comunidad educativa del CEALA, desde donde decretaron tres días de duelo institucional y las clases fueron suspendidas durante la jornada del viernes, con la finalidad de facilitar la participación en los servicios religiosos programados en su memoria.

Vicente será velado en la Iglesia Metodista Pentecostal de Los Ángeles, emplazada en el 781 de calle Colón. El servicio fúnebre central se realizará a las 10:00 horas de este sábado: posteriormente, a las 11:30 horas, su cuerpo será trasladado hasta el cementerio Parque Santa María Norte.

La mañana del lunes recién pasado, un menor de 17 años fue atropellado en Avenida Sor Vicenta, en la comuna de Los Ángeles, resultando con lesiones de carácter grave.

Se trata de Vicente Bastián Manríquez González, estudiante del tercer año medio F del Centro Educacional Adventista de Los Ángeles (CEALA), quien permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" hasta que -el jueves- se confirmó su deceso a raíz de las graves lesiones sufridas.

Según información recabada por La Tribuna, el día del accidente el estudiante cruzaba a pie Avenida Sor Vicenta, en la intersección con calle Laguna Verde, con el semáforo en verde y por el paso de cebra correspondiente, cuando fue atropellado por un automóvil que circulaba en dirección poniente.

A la altura del número 2575, el conductor no respetó la luz roja del semáforo que le obligaba a detenerse, ni la preferencia de paso peatonal, pasando a gran velocidad y embistiendo a la víctima, quien, en primera instancia, resultó con lesiones de gravedad.

Ocurridos los hechos, el conductor del vehículo que protagonizó este accidente de tránsito fue detenido por Carabineros.

Al momento de registrado el hecho, el vehículo contaba con toda la documentación vigente. Sin embargo, el imputado lo hacía sin licencia de conducir.

Se trató de un hombre identificado como C.A.R.F., quien fue formalizado durante la jornada del martes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de cuasidelito de lesiones.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el tribunal le impuso al imputado la medida cautelar de firma mensual durante el tiempo que se extienda la causa, además de la prohibición de salir del país, decretando un plazo de cinco meses para la investigación. Sin embargo, tras el fallecimiento de la víctima, la Fiscalía deberá solicitar la reformalización del imputado por una nueva figura penal, conforme a los resultados de las diligencias que aún se encuentran en curso.




matomo