Policial y Judicial

Fiscalía obtiene prisión preventiva para autor de femicidio en El Carmen: Hombre disparò en dos oportunidades a su esposa

El hecho se registró cerca de las 21 horas del sábado recién pasado, al interior del hogar que compartían, emplazado en el sector rural de San José Sur.

El hombre fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de femicidio., Ministerio Público
El hombre fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de femicidio. / FUENTE: Ministerio Público

En prisión preventiva quedó un hombre que, la noche del sábado recién pasado, dio muerte a su esposa en la comuna del Carmen, región de Ñuble.

El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, obtuvo la prisión preventiva para H.C.S., de 54 años, quien fue formalizado por el femicidio de su esposa, de 45 años.

Durante la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público invocó que el delito se cometió con premedicación y alevosía, y expuso que existía violencia física y sicológica anterior. El imputado también fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de munición.

Lobos explicó que cerca de las 21 horas de ese día, el imputado disparó en dos oportunidades una escopeta en contra de su cónyuge, quien falleció producto de heridas recibidas en el tórax. El crimen ocurrió en el hogar familiar, ubicado en el sector rural de San José Sur.

Tras cometer el femicidio el hombre abandonó la casa y deambuló hasta presentarse a las 15:20 horas del domingo en la tenencia de Carabineros de Pemuco, donde confesó el delito.

El fiscal Mario Lobos trabajó hasta altas horas de la noche del domingo, el sitio del suceso con la Brigada de Homicidios de la PDI.

La jornada del lunes, se le controló la detención al imputado y el fiscal solicitó ampliar ésta hasta hoy, por existir diligencias pendientes.

Durante la audiencia realizada durante la jornada de este jueves, el persecutor expuso que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Yungay decretó cinco meses de plazo para la investigación, la que se realizará con la Brigada de Homicidios de la PDI.




matomo