Policial y Judicial

Víctima fue golpeada y abandonada con graves lesiones en Angol: Hay tres detenidos por secuestro

Según los detalles de la investigación, el móvil de estos hechos sería, presumiblemente, por ajustes de cuentas relacionados con dinero.

El operativo culminó, además, con el decomiso de droga y otros artículos., PDI Araucanía
El operativo culminó, además, con el decomiso de droga y otros artículos. / FUENTE: PDI Araucanía

Tres personas detenidas por los delitos de secuestro, lesiones graves y amenazas, además del delito en flagrancia de tráfico ilícito de drogas, fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Angol.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de la Policía de Investigaciones de Angol.

El operativo se enmarcó dentro de diligencias investigativas en virtud a orden de investigar que daba cuenta que el 29 de junio del presente año, alrededor de las 22:50 horas, dos personas -un hombre y una mujer- se dirigen en un vehículo color blanco hasta el domicilio particular de la víctima, una mujer de 26 años de edad, lugar en el que proceden a agredirla con golpes de puños, pies y elementos contundentes para luego subirla al automóvil en contra de su voluntad y huir en dirección desconocida.

Durante el trayecto, en este vehículo los imputados continúan agrediendo a la mujer; transcurrido un periodo de tiempo, la abandonaron cerca de un recinto asistencial de la comuna de Angol con lesiones de carácter grave; entre ellas, la fractura de piezas dentales.

Mediante el análisis criminal e inteligencia policial, detectives de la BIPE Angol lograron individualizar a los imputados y los medios utilizados para la comisión de este delito, aportando con ello la evidencia necesaria al Ministerio Público para las respectivas órdenes de detención, entrada y registro a los domicilios de estos involucrados, que además se dedicaban a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

En los allanamientos efectuados por la PDI fue posible encontrar e incautar droga de tipo cocaína base, dinero en efectivo, equipos móviles y el vehículo utilizado para la comisión de estos hechos. En el procedimiento policial se detuvo a tres personas por los delitos inicialmente mencionados, además uno de los imputados registraba una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones graves y tráfico ilícito de drogas.

Cabe precisar que, según los detalles de la investigación, el móvil de estos hechos presumiblemente sería por ajustes de cuentas relacionados con dinero. Las diligencias investigativas continúan para dar con el paradero del cuarto implicado en el delito de secuestro.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención, quien decreto la medida cautelar de prisión preventiva para estos tres involucrados.




matomo