Policial y Judicial

Patrulla Centauro detiene a tres personas con antecedentes en operativos preventivos en Los Ángeles

Las diligencias, realizadas en el centro de la ciudad y en la población Domingo Contreras Gómez, permitieron la captura de un individuo sorprendido en intento de robo y de dos personas con órdenes pendientes por delitos de robo y tráfico de drogas.

Carabineros , ATON | Archivo
Carabineros / FUENTE: ATON | Archivo

En el marco de una serie de diligencias preventivas y operativas desarrolladas por Carabineros de Chile en la provincia del Biobío, efectivos de la Sección Centauro, dependientes de la Prefectura de Carabineros Biobío N° 20, lograron la detención de tres peligrosos individuos con amplio prontuario policial.

Fue precisamente durante labores de patrullaje preventivo en el centro de Los Ángeles, específicamente en los pasajes colindantes al Hospital Base, donde personal de la Patrulla Centauro fue alertado por testigos de un intento de robo que afectaba a un vehículo estacionado en la intersección de las calles Ricardo Vicuña con Darío Barrueto.

Gracias a las características físicas entregadas por los transeúntes, los uniformados iniciaron un patrullaje inmediato por los alrededores, logrando ubicar y detener en flagrancia a un sujeto identificado con las iniciales C.P.A.S, chileno, mayor de edad, quien fue aprehendido por el delito de robo frustrado de especies al interior de vehículo.

El individuo, conocido por su historial delictivo, fue puesto de inmediato a disposición de la justicia.

En un procedimiento paralelo, y como parte de labores focalizadas para ubicar a personas prófugas de la justicia, efectivos de la misma Sección Centauro se trasladaron hasta la población Domingo Contreras Gómez, donde lograron ubicar y detener a dos sujetos que se mantenían ocultos para evadir a las autoridades.

El primero de ellos corresponde al individuo de iniciales F.A.R.V, también chileno y mayor de edad, quien registraba una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado.

En tanto, la segunda persona detenida fue una mujer identificada con las iniciales C.A.V.I, chilena, mayor de edad, quien contaba con una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas, debiendo cumplir condena en un recinto penitenciario de Gendarmería de Chile.

Ambos sujetos fueron localizados en un domicilio donde se mantenían ocultos, evitando deliberadamente su detención por parte de las autoridades judiciales.

Los tres imputados fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición del Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público, quien instruyó su presentación ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles durante la jornada de este viernes 12 de julio.

La institución reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar colaborando con información oportuna que permita prevenir delitos y fortalecer la seguridad pública en la provincia.




matomo