Policial y Judicial

Hombre que disparó a su esposa en el hospital base de Los Ángeles permanece estable

Fiscalía de Los Ángeles confirmó que la audiencia de formalización de cargos por el delito de femicidio aún se encuentra pendiente debido al estado de salud del imputado de 80 años, quien permanece internado tras atentar contra su propia vida.

El hombre se encuentra aún internado en el Hospital Los Angeles, Archivo / La Tribuna
El hombre se encuentra aún internado en el Hospital Los Angeles / FUENTE: Archivo / La Tribuna

Estable se mantiene el hombre que, en junio pasado, disparó y dio muerte a su esposa mientras se encontraba hospitalizada en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. El adulto mayor de 80 años continúa internado en este recinto hospitalario tras atentar contra su propia vida después de perpetrar el hecho.

Los hechos se remontan al 18 de junio pasado, cuando —a eso del mediodía— el hombre ingresó como visita a la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de Neurología, donde la víctima permanecía internada tras sufrir un infarto agudo al miocardio. Aunque su estado de salud era estable, su pronóstico era incierto.

En el lugar, el adulto mayor procedió a disparar con un arma de fuego a la mujer y, posteriormente, se autoinfligió un disparo en la cabeza, con el que quedó gravemente herido. Su esposa, en tanto, falleció producto de las heridas.

En su oportunidad, el Ministerio Público confirmó que el hombre se encuentra imputado por el delito de femicidio. Consultada por la audiencia de formalización de cargos, desde la Fiscalía de Los Ángeles se sostuvo que se encuentra aún pendiente debido al estado de salud del atacante.




matomo