Policial y Judicial

Fiscalía solicita 15 años de cárcel para mujer que raptó a recién nacida desde hospital en Temuco en 2024

Contexto, internet
Contexto / FUENTE: internet

El Ministerio Público presentó una acusación formal contra Paola Navarrete, la mujer imputada por el impactante rapto de una lactante desde el Hospital Regional de Temuco en julio de 2024.

La Fiscalía solicita una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, por el delito de sustracción de menor en calidad de autora.

De acuerdo con la acusación presentada por el fiscal Juan Pablo Gerli, los hechos ocurrieron la mañana del 22 de julio del año pasado. En esa jornada, la imputada ingresó al Hospital Hernán Henríquez Aravena simulando ser funcionaria del recinto. Una vez dentro, se dirigió al cuarto piso, específicamente a una habitación donde se encontraban dos mujeres que recientemente habían dado a luz.

Aprovechando que una de las madres se ausentó brevemente para ir al baño, Navarrete sustrajo a una recién nacida, la introdujo en un bolso y abandonó el hospital sin ser detectada, tomando posteriormente un vehículo de la locomoción colectiva.

La imputada llevó a la menor hasta su domicilio en la comuna de Padre Las Casas, donde incluso la cambió de ropa. La desaparición de la bebé generó una inmediata alarma pública y movilización policial. Gracias a las diligencias investigativas, Carabineros logró ubicar a la menor y detener a la mujer, quien desde entonces permanece en prisión preventiva.

El Ministerio Público justificó su solicitud de condena considerando "la pena asignada a ese tipo de delitos, la naturaleza de los mismos, la concurrencia de circunstancias modificatorias de responsabilidad criminal a considerar y la extensión del mal causado".

Durante el juicio, la Fiscalía planea presentar una batería probatoria compuesta por 26 testigos, entre funcionarios del hospital, policías, testigos presenciales y peritos. 




matomo