Policial y Judicial

Muere en prisión acusado de asesinar a niño con TEA en Talcahuano: lo encontraron en celda de aislamiento

 Fiscalía y PDI investigan las causas del fallecimiento., Complejo Penitenciario Biobío
Fiscalía y PDI investigan las causas del fallecimiento. / FUENTE: Complejo Penitenciario Biobío

La tarde de este domingo se confirmó la muerte del hombre que fue formalizado por el asesinato de su hijastro de 10 años en la comuna de Talcahuano.

El sujeto, que se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bíobío, fue hallado sin vida al interior de una celda de aislamiento.

El crimen que conmocionó a la comunidad ocurrió el pasado 18 de junio, cuando el imputado quedó a cargo del menor, quien presentaba diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por causas que aún se investigan, el adulto estranguló al niño, provocándole la muerte.

La Fiscalía informó que fue personal de Gendarmería quien alertó sobre el hallazgo, luego de que otros internos dieran cuenta de la situación durante la mañana. Según los primeros antecedentes recabados por los fiscales Carmen Luz Flores y Juan Yañez, junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, no habría intervención de terceras personas.

"El imputado habría muerto como consecuencia de un acto propio, es decir, se suicidó utilizando un vínculo que fue un cordón en el baño de la celda de aislamiento en la que se encontraba. Los antecedentes dan cuenta efectivamente de una muerte por suicidio", detalló la fiscal Flores.

La autopsia que será realizada por el Servicio Médico Legal (SML) buscará confirmar las causas del deceso y descartar otros factores que pudieran haber influido.

El caso generó una profunda conmoción en Talcahuano, donde vecinos realizaron una emotiva despedida al menor el pasado viernes. Al día siguiente, el autor del crimen fue formalizado por homicidio calificado y enviado a prisión preventiva, con un plazo de tres meses para la investigación.




matomo