Policial y Judicial

Condenan a conductor ebrio que causó la muerte de su copiloto y huyó del lugar en Tucapel

La lectura de sentencia será dada a conocer el próximo lunes 9 de junio; el imputado arriesga ocho años de cárcel tras ser declarado culpable de dos delitos.

El juicio se desarrolló en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán., Poder Judicial
El juicio se desarrolló en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán. / FUENTE: Poder Judicial

Ocho años de cárcel es lo que arriesga un hombre que protagonizó un fatal accidente de tránsito en la comuna de Tucapel.

Los hechos por los cuales Jorge Peña Toro fue condenado se remontan a la madrugada del 19 de febrero de 2022, mientras conducía en estado de ebriedad por la Ruta Q-965.

En dicha carretera, "el acusado conducía su vehículo, se salió de la calzada y chocó contra un cerco y árboles y cayó a un canal, lo que causó la muerte de su copiloto".

Fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos.

Tras el hecho, el conductor no prestó ayuda a la víctima ni dio aviso a la autoridad sino que huyó del lugar; el accidente provocó la muerte de su acompañante, identificado como Yeral Bastián Palma Obreque, quien falleció por ahogamiento.

El juicio en contra Peña Toro se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, instancia en la que los jueces lo condenaron por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar del accidente.

La Fiscalía solicitó una pena de 4 años de presidio efectivo por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y otros cuatro años por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima o avisar a la autoridad competente y la lectura de sentencia será dada a conocer el próximo lunes 9 de junio.




matomo