Policial y Judicial

Cadaver de empresario secuestrado es encontrado en acequia de Los Andes

El empresario fue visto por última vez el viernes 23 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en el sector de los estacionamientos de la Autopista Los Libertadores.

Cadaver de empresario secuestrado es encontrado en acequia de Los Andes, PDI
Cadaver de empresario secuestrado es encontrado en acequia de Los Andes / FUENTE: PDI

Una semana después de su desaparición, se confirmó el trágico desenlace del caso que conmocionó a la comuna de Los Andes.

Durante la tarde de este jueves, la Fiscalía informó que el cuerpo encontrado este jueves en una acequia del sector Portezuelo Amarillo de Los Andes corresponde a Juan Antonio Campos Arancibia, empresario de 62 años que fue secuestrado el pasado viernes 23 de mayo.

Campos, quien trabajaba en una empresa de transportes, fue interceptado cuando portaba dinero en efectivo y documentos de la compañía. Tras el ataque, sus captores lo despojaron de sus pertenencias y comenzaron una serie de movimientos bancarios fraudulentos con sus tarjetas, según reveló el Ministerio Público.

El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, confirmó la identidad de la víctima tras una serie de pericias forenses realizadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML).

"Se logró encontrar el cuerpo gracias a las diligencias desarrolladas con los imputados detenidos, quienes orientaron la búsqueda", explicó.

Según Reinoso, fue clave el trabajo de la Brigada Canina de la PDI, que permitió ubicar con precisión el lugar donde el cuerpo estaba inhumado, oculto dentro de una acequia del sector rural de Portezuelo Amarillo.

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y homicidio del empresario.

Todos son de nacionalidad colombiana y dos de ellos se encontraban en situación migratoria irregular en el país.

La Fiscalía amplió la detención de los imputados hasta el sábado 31 de mayo, fecha en la que se realizará la audiencia de formalización.

Los primeros antecedentes indican que, además del secuestro y asesinato, los detenidos habrían realizado giros y compras con las tarjetas de crédito de la víctima, confirmando así el móvil económico detrás del crimen.

El Ministerio Público continúa reuniendo evidencia y no descarta que haya otros involucrados en el delito.

El fiscal Reinoso afirmó que se indaga si los detenidos formaban parte de una red organizada y que se está revisando su eventual vinculación con otros hechos delictuales similares.




matomo