Policial y Judicial

Tío abuelo de Tomás Bravo relata los últimos momentos con el niño: "Lo dejé arriba y desapareció en minutos"

Ante la prensa, Escobar relató los momentos previos a la desaparición de su sobrino nieto, mientras realizaban labores de campo.

Ante la prensa, Escobar relató los momentos previos a la desaparición de su sobrino nieto, mientras realizaban labores de campo. , Captura de pantalla
Ante la prensa, Escobar relató los momentos previos a la desaparición de su sobrino nieto, mientras realizaban labores de campo. / FUENTE: Captura de pantalla

Este miércoles, Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, niño de tres años hallado sin vida en febrero de 2021 en el sector rural de Caripilún, comuna de Arauco, entregó un desgarrador testimonio durante el tercer día del juicio oral que enfrenta por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

La Fiscalía del Biobío lo acusa formalmente y solicita una pena de diez años de prisión. En paralelo, el Ministerio Público de Los Ríos mantiene abierta una investigación por presunta sustracción de menor, sin imputados hasta la fecha.

Ante la prensa, Escobar relató los momentos previos a la desaparición de su sobrino nieto, mientras realizaban labores de campo.

"Yo salí de la casa con él a buscar los terneros, básicamente eso es lo que se hace en el campo. Caminando con él de la mano, nos ingresamos dentro del campo, que es propiedad de nosotros", declaró.

Según su versión, al llegar a una pendiente, optó por dejar al menor en una zona elevada mientras descendía en busca de una vaca extraviada. "La última vez que lo vi a él más o menos pasaron de 2 a 3 minutos. Después miro hacia arriba y no lo veo", aseguró.

A partir de ese momento, emprendió una intensa búsqueda: "Lo llamaba, le gritaba y me quedaba callado para ver si escuchaba algo de él, nada".

Consultado sobre qué cree que ocurrió, fue enfático: "Me lo sacaron de ahí, alguien lo sacó. Hay terceras personas en esto porque ADN hay, hay otros ADN y nadie buscó eso".




matomo