Policial y Judicial

Los Ángeles se suma a las comunas con Alerta Roja por incendio

Senapred Biobío también declaró la medida para Mulchén y Alto Biobío por emergencias forestales.

Contexto., Cedida
Contexto. / FUENTE: Cedida

Pasadas las 19:00 horas, Senapred Biobío activó una alerta roja para la comuna de Los Ángeles por el incendio forestal del sector Paraguay.

Según la institución, el incendio denominado "Maquehue Porción 1 y 2 presenta amenaza inminente a 20 viviendas, ubicadas en el sector llamado PARAGUAY, a una distancia promedio de 10 metros de estas".

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Biobío, la Dirección Regional de Senapred declaró alerta roja para la comuna de Los Ángeles por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio cambien.

Con esta declaración, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".




matomo