Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a presunto autor que protagonizó robo con intimidación en céntrica tienda de Victoria

por María José Villagran Barra

Se trata de un hombre que registra antecedentes policiales por diversos delitos.

Detectives, además, incautaron diversas especies. / PDI Araucanía

Tras un intenso trabajo investigativo producto de un robo con intimidación que afectó -en agosto pasado- a una céntrica tienda comercial de Victoria, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, detuvieron a un hombre -con antecedentes policiales por diversos delitos- quien sería el responsable del delito antes mencionado.

El jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Oscar Saravia, explicó que la detención es resultado de una investigación por el delito de robo con intimidación, llevada en conjunto con la Fiscalía local de esa ciudad, luego de que, en el mes de agosto de este año, un sujeto desconocido, previa intimidación a las cajeras de la tienda ABCDIN, sustrajo la cantidad de $11 millones de pesos.

En un trabajo conjunto con el Ministerio Público, se iniciaron diversas diligencias investigativas, tales como "análisis de cámaras de seguridad, entrevista de testigos, dinámica de los hechos, entre otras, lo que dio como resultado poder establecer la identidad del imputado, quien mantiene una vasta trayectoria delictual, gestionando con ello la orden de detención para el imputado, y una orden de entrada y registro al domicilio del implicado", señaló el subprefecto Saravia.

Durante el procedimiento, los detectives incautaron cannabis a granel y clorhidrato de cocaína, además de una pistola a fogueo, un cargador de pistola 9 milímetros, seis cartuchos del mismo calibre, un teléfono celular, dinero en efectivo, una balanza digital, y un overol color azul con reflectantes en piernas, que habría sido utilizado por el imputado para la comisión del delito.

"De esta manera pudimos desarticular una estructura delictual dedicada al delito de robo con intimidación. Del mismo modo, seguimos trabajando en esta investigación, con el fin de determinar otros posibles participantes del hecho", añadió el jefe de la Bicrim Victoria.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria durante la jornada de este miércoles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto