Policial y Judicial

Arrestan a hombre por usurpación de identidad: mantenía cuatro órdenes vigentes

La detención de esta persona se enmarcó dentro de la implementación del plan Navidad Segura, en el sector céntrico de la comuna de Yumbel.

El hombre fue detenido en el sector céntrico de la comuna de Yumbel, Cedida
El hombre fue detenido en el sector céntrico de la comuna de Yumbel / FUENTE: Cedida

Durante la mañana de este jueves, un hombre fue detenido por el delito de usurpación de identidad en la comuna de Yumbel.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la comuna santuario y se enmarcaron dentro de la implementación del plan Navidad Segura, en el sector céntrico de la ciudad.

El operativo se inició mientras efectivos policiales se desplazaban por calle Bernardo O’Higgins, cuando -al llegar a la intersección con calle Freire- efectuaron un control de identidad preventivo a un hombre que permanecía en la esquina del colegio Héroes de la Concepción.

Tras identificarse como personal policial y al consultarle su identidad, el hombre no portaba ningún tipo de identificación.

Según detallaron desde Carabineros, esta persona habría manifestado llamarse R.L.C.G.; al consultar los antecedentes a la Central de Comunicaciones (CENCO) mantendría antecedentes pero sin órdenes de detención vigente.

Como esta persona no portaba ningún tipo de identificación, fue trasladada hasta la unidad policial con la finalidad de corroborar su identidad, logrando establecer que los datos entregados por el hombre no coincidían con quien era realmente.

Las diligencias efectuadas con posterioridad por Carabineros permitieron corroborar que su identidad correspondía a F.M.F.C.G., quien contaba con 12 causas por diferentes delitos y mantenía cuatro órdenes vigentes por los delitos de receptación de vehículo motorizado; robo en lugar no habitado; cuasidelito de lesiones y conducción en estado de ebriedad.

Asimismo, se logró establecer que se encontraba prófugo de la justicia desde marzo de 2024, quedando a disposición el Ministerio Público.




matomo