Policial y Judicial

Desarticulan banda dedicada al tráfico de partes de vehículos robados en Yumbel

La operación se llevó a cabo tras meses de seguimiento y vigilancia, culminando con la detención de dos individuos.

Los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban vender 2 puertas de un vehículo sustraído en San Bernardo., X: Carabineros Región del Biobío
Los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban vender 2 puertas de un vehículo sustraído en San Bernardo. / FUENTE: X: Carabineros Región del Biobío

En una operación conjunta entre Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ª Comisaría de Yumbel y la Fiscalía Local, fue desmantelada una banda dedicada al tráfico de partes y piezas de vehículos obtenidos de diversos ilícitos en la zona.

"Mediante técnicas investigativas y coordinadas con la Fiscalía Local de Yumbel y tras realizar una vigilancia controlada se logra la detención de 2 personas en principio y luego de un 3er involucrado", declaró el Comisario de la unidad, Mayor Gary Ferrada.

La operación se llevó a cabo tras meses de seguimiento y vigilancia, culminando con la detención de dos individuos, identificados como J.H.M.G. de 38 años y H.G.A.A. de 32 años, en el momento en que intentaban concretar la venta de dos puertas de un automóvil robado en la comuna de San Bernardo.

Posteriormente, tras obtener información sobre un taller clandestino utilizado por la banda, el personal policial continuó con las diligencias en el sector de Charrúa, comuna de Cabrero. Allí, luego de ingresar y registrar un inmueble, se encontraron diversas partes y piezas de vehículos sustraídos, lo que llevó a la detención de un tercer individuo identificado como F.J.S.O., de 47 años.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Cabrero, donde enfrentarán cargos por su presunta participación en el tráfico de partes de vehículos robados.