Policial y Judicial

Incautan cerca de 3 kilos de droga, armas y municiones en Cabrero

Las diligencias del OS7 de Carabineros terminaron, además, con cuatro personas detenidas. Dos de ellas quedaron en prisión preventiva.

Cerca de 6 mil dosis de droga fueron sacadas de circulación por parte del O.S.7 de Carabineros, cedida
Cerca de 6 mil dosis de droga fueron sacadas de circulación por parte del O.S.7 de Carabineros / FUENTE: cedida

Cerca de 3 kilos de droga, además de armas y municiones fueron decomisadas durante un operativo encabezado por efectivos policiales del OS7 de Carabineros, en la provincia de Biobío.

A ello, se suma la detención de cuatro personas por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

El operativo se originó durante la madrugada del martes recién pasado, cuando efectivos de esa unidad especializada de Carabineros -apoyados por personal de la Tenencia de Carreteras de Biobío- interceptaron un vehículo que circulaba por la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Cabrero, y que tenía como destino final la ciudad de Los Ángeles.

En el lugar, los dos ocupantes del automóvil fueron detenidos después de que los agentes antidrogas decomisaran seis bolsas de nylon con un total de un kilo 260 gramos de ketamina, además de 45 cápsulas de vaper con aceite de Cannabis y una pistola calibre 9 mm, con nueve cartuchos calibre 9 mm., especies que fueron encontradas bajo el asiento del copiloto.

La evidencia incautada permitió gestionar, previa coordinación con el Ministerio Público, una orden de entrada y registro de las viviendas de ambos hombres en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

De esta forma, efectivos policiales del O.S.7 detuvieron a otras dos personas más e incautaron 108 comprimidos de Éxtasis (MDMA), un kilo 700 gramos de marihuana a granel, 45,7 gramos de ketamina distribuida en diferentes formatos, además de otros elementos propios de este delito.

"Nuevamente damos cuenta de un trabajo profesional y con resultados concretos, que nos permiten evitar que más 6 mil dosis de estas drogas altamente tóxicas para la salud, se comercialicen en el mercado informal, logrando también sacar de nuestras calles un arma de fuego. Estos son aciertos policiales que, sin lugar a dudas, permitirán seguir contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos", expresó el jefe del O.S.7 de Biobío, capitán Juan González Vásquez. 

Cabe hacer presente que, por instrucción del Ministerio Público, los cuatro detenidos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Cabrero, quedando dos de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva.