Policial y Judicial

Detienen a dos jóvenes por intento de homicidio a Carabineros: Robo con intimidación y lesión con arma de fuego en Coronel

Uno de los detenidos portaba un arma de fuego, mientras que el conductor del vehículo sustraído resultó herido por impacto de bala en la zona glútea, aunque su vida no corre peligro.

Carabineros de Chile, contexto
Carabineros de Chile / FUENTE: contexto

Dos jóvenes fueron detenidos en horas de la madrugada de este viernes, por funcionarios policiales de la Subcomisaría de Lagunillas, tras un robo con intimidación y un intento de homicidio a carabineros, en la comuna de Coronel.

Según el reporte, el hecho comenzó cuando una víctima, de 44 años, fue abordada por dos individuos mientras estaba estacionado en su vehículo Suzuki modelo Alto en la calle Rehue. Los asaltantes, uno de ellos con el rostro cubierto con una mascarilla, lo amenazaron con una pistola y lo obligaron a salir del automóvil para luego huir del lugar.

El personal policial, en compañía de la víctima, inició un patrullaje para localizar el vehículo robado. Finalmente, lo encontraron detenido en un semáforo en la Ruta 160, kilómetro 17.5. Al intentar aproximarse al vehículo, el conductor intentó atropellar a uno de los carabineros, quien reaccionó evadiendo el vehículo y realizando un disparo que impactó en el costado izquierdo del automóvil.

Tras un seguimiento controlado, se logró detener a los ocupantes del vehículo en la Población Jorge Alessandri, en calle Volcán Osorno. Los detenidos, identificados como C.A.M.R. de 18 años y A.A.P.G. de 17 años, coincidían con la descripción proporcionada por la víctima. Uno de los detenidos portaba un arma de fuego, mientras que el conductor del vehículo sustraído resultó herido por impacto de bala en la zona glútea, aunque su vida no corre peligro.

Los delincuentes, ambos sin antecedentes penales ni órdenes de aprehensión vigentes, quedaron a la espera de las instrucciones del fiscal a cargo, quien posteriormente instruyó la concurrencia del personal de la SIP y del LABOCAR.