Policial y Judicial

Cinco detenidos dejan patrullajes en Los Ángeles: Tres tenían órdenes de arresto

En uno de los procedimientos, personal de la Patrulla Foco arrestó a dos sujetos que forzaban un candado con un napoleón, evitando el robo a un local comercial.

Vehículo decomisado, Carabineros
Vehículo decomisado / FUENTE: Carabineros

Un total de cinco personas detenidas dejaron como saldo los operativos y patrullajes preventivos desarrollados por personal de la Patrulla Foco de la Prefectura de Carabineros Biobío en Los Ángeles durante este miércoles. En uno de estos procedimientos se logró frustrar el robo a un local comercial de la comuna.

Además, se dio a conocer que tres de los cinco detenidos presentaban ordenes vigentes por delitos de robo, emanadas de tribunales de Chillán, Mulchén y Temuco.

DETENIDOS CON ÓRDENES VIGENTES EN LOS ÁNGELES

En el primer procedimiento, personal de Carabineros realizaba un patrullaje en el marco del plan operativo antidelincuencia en horas de la mañana de este miércoles, cuando funcionarios de la Patrulla Foco realizaron una fiscalización al interior de la población Domingo Contreras Gómez. En el sector, un sujeto, el cual mantiene un nutrido prontuario policial por diferentes delitos, registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple desde el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo detenido por este hecho.

Posteriormente, funcionarios policiales observaron a un sujeto que se desplazaba por Avenida Costanera Quilque Norte al llegar a calle Volcán Calbuco. Este hombre fue reconocido por personal policial por participar de manera reiterada en diversos delitos, por lo que fue fiscalizado siendo sorprendido con una caja que contenía 180 huevos, que horas antes habían sido robados desde una distribuidora del sector de la Vega Techada, siendo detenido por receptación de especies robadas.

Además, al consultar a la Central de Comunicaciones por sus antecedentes, se confirmó que presentaba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple desde el Juzgado de Garantía de Mulchén, siendo arrestado.

Por otra parte, y en horas de la tarde, personal policial realizaba una ronda preventiva por calle comandante Luis Soto con Balmaceda, donde se fue sometido a un control de identidad, un hombre mayor de edad, con un amplio prontuario policial, constatándose que presentaba una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple, emanada desde el Juzgado de Garantía de Chillán, siendo detenido y trasladado hasta el cuartel policial.

OTROS DOS DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO

Por último, Carabineros en un patrullaje por calle Mendoza observó un auto Hyundai Accent que se encontraba estacionado en las cercanías de Almirante Latorre, con dos sujetos en su interior, siendo reconocidos por personal policial por su participación en numerosos delitos.

A distancia, se observó que los sujetos bajaron herramientas desde el vehículo y las escondieron entre sus ropas para dirigirse por calle Latorre en dirección al poniente. Carabineros informó que al llegar a un sitio eriazo, ubicado antes de llegar a Ercilla, el cual colinda con la ferretería Orompello, sacaron un napoleón y comenzar a forzar el candado de seguridad del portón. En ese momento, fueron fiscalizados siendo detenidos por infracción al artículo 445, al portar herramientas para cometer delitos.  Se constató que los imputados, el interior del vehículo mantenían otras herramientas, además de guantes y gorros, siendo además incautado el vehículo.

Vehículo decomisado / Carabineros
Vehículo decomisado Carabineros