Policial y Judicial

Tres gendarmes estarían retenidos por reos mapuches en la cárcel de Angol

La información fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería de Chile, y el hecho está en pleno desarrollo.

ÚLTIMO MINUTO 2023,
ÚLTIMO MINUTO 2023 / FUENTE:

Tres funcionarios de Gendarmería estarían a esta hora retenido por reos de la cárcel de Angol, en la región de La Araucanía.

Así fue dado a conocer por  la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería de Chile, y el hecho está en pleno desarrollo.  Se solicitó la presencia según trascendió de personal del Grupo Antimotines para el rescate de estos funcionarios.

¿Qué ocurrió?

A través de su cuenta de Twitter, desde la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería señalaron que se trata de integrantes de grupos radicales, los que protestaron debido a la suspensión de visitas con motivo de las elecciones de este domingo. 

La situación generó molestias en los reclusos que se encuentran en el módulo de comuneros, y en consecuencia habrían procedido a tomar de rehenes a tres funcionarios del recinto dejándolos retenidos cerca de una hora y 19 minutos, quienes fueron liberados posteriormente tras constatar lesiones. 

Desde la asociación agregan que desconocen las condiciones en la que se encuentran los tres funcionarios.