Policial y Judicial

Carabinero falleció por un disparo accidental en cuartel de Tierra Amarilla

El hecho se originó a eso de las siete de la mañana, cuando se disponían a retirar armamento desde la sala de armas de dicho destacamento para dirigirse a práctica de tiro.

Carabineros-11,
Carabineros-11 / FUENTE:

Un carabinero falleció durante la madrugada de este martes al interior de un cuartel policial en la comuna de Tierra Amarilla producto de un disparo.

Según los antecedentes dados a conocer, el hechos se registró a eso de las 7:20 horas, cuando la Cabo 1° Valentina Catalán Carrasco - de 8 años de servicios- y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo - de 6 años de servicio-  se disponían a retirar armamento desde la sala de armas de dicho destacamento para dirigirse a práctica de tiro.

En ese momento, la Cabo 1° Catalán manipuló un revólver, marca Taurus, calibre .38, efectuando un disparo accidental, lesionando al Cabo 2° Duque Catricheo en la zona torácica, falleciendo, constatando la muerte a las 07:30 horas personal Samu.

Según se dio conocer, el cuartel policial no cuenta con cámaras de seguridad, y por orden del fiscal de turno, personal de la PDI realizará las diligencias correspondientes.