Policial y Judicial

Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en diciembre en Talcahuano

Diversas diligencias realizadas en el sitio del suceso permitieron establecer la participación de un hombre de 21 años en calidad de autor del delito de homicidio calificado.

7181ECB7-5AEB-4789-867F-10A2157C5603,
7181ECB7-5AEB-4789-867F-10A2157C5603 / FUENTE:

Detectives de la Brigada de Homicidios Concepción detuvieron a un sujeto por su autoría en el homicidio calificado con arma de fuego de un hombre identificado como B.A.L.L, el cual se registró el pasado 17 de diciembre, en la comuna de Talcahuano. 

La víctima se encontraba en la vía pública compartiendo con amigos, instante en que llegó el vehículo del imputado, desde el cual se efectuaron diversos disparos, hiriendo de gravedad al hombre de 24 años, quien finalmente falleció en el Hospital Higueras, mientras que el vehículo se dio a la fuga.

A raíz de lo anterior, detectives de la brigada especializada, realizó trabajos en el sitio del suceso, empadronamientos y otras diligencias, logrando establecer la participación en calidad de autor del ilícito al imputado, por lo que se gestionó la respectiva orden de entrada y registro, logrando su captura.

"Logramos la detención de un sujeto de 21 años de edad, por la responsabilidad que le cabe en el homicidio con arma de fuego de un hombre, ocurrido en diciembre pasado en Talcahuano en la vía pública", sostuvo el comisario Hugo Saravia, de la Brigada de Homicidios Concepción.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.