Policial y Judicial

Fiscalizan transporte escolar previo al inicio de clases en Mulchén

La actividad fue realizada por efectivos policiales de la comuna, retomando las labores que estuvieron suspendidas dos años producto de la pandemia.

fiscalización furgones mulchén,
fiscalización furgones mulchén / FUENTE:

En horas de la mañana de este jueves se retomó, por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, la fiscalización que realizan al gremio de transportistas escolares previo al inicio del año escolar.

De acuerdo a lo informado por el mayor Cristian Morales, “previo al ingreso a clases, que se proyecta para el día 3 de marzo, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria  efectuaron una exhaustiva revisión del grado de cumplimiento de los miembros de este gremio de las normas de la Ley de Tránsito (18.290) indicado en el Decreto 38 del Ministerio de Transporte.”

En la ocasión, que tuvo lugar en el frontis del cuartel policial, se creó un grupo de Whatsapp donde participarán Carabineros y los comúnmente conocidos como “tíos” del furgón, con la finalidad de mejorar los lazos y la comunicación entre la institución y el gremio.

Mediante ese grupo se podrán realizar consultas, sugerencias, intercambiar información y, especialmente, hacer denuncias contra quienes mal utilizan los estacionamientos exclusivos habilitados para dichos vehículos en los establecimientos educacionales.

Los vehículos que cuenten con la fiscalización correspondiente tendrán un adhesivo que indica la patente y confirma su revisión por parte de la policía.