Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a tres extranjeros con marihuana, éxtasis y cocaína en Ruta Cinco Sur

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron arrestados tras intentar huir del control policial, lanzando desde un vehículo más de siete mil dosis de cannabis, 347 comprimidos de MDMA y 22 dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y una balanza digital.

/

Un operativo realizado por el O.S.7 de la Prefectura Biobío en la Ruta 5 Sur, en el contexto de patrullajes vehiculares aleatorios y preventivos, culminó con la detención de tres personas por tráfico de drogas.

En el procedimiento, se advirtió el desplazamiento de un vehículo en el cual se trasladaban tres personas que no se detuvieron ante la señal de funcionarios policiales, huyendo con dirección al sur a gran velocidad.

Tras hacer un seguimiento al móvil, se logró realizar la fiscalización y la detención de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, constatando además que dos de ellos se mantenían en el país en situación irregular.

Durante la huida, los imputados lanzaron desde el interior del vehículo dos bolsos de diferentes tamaños, lo que fueron recuperados por personal de Carabineros.

Del operativo fueron recuperadas más de siete mil dosis de cannabis procesada, además de 347 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis, 22 dosis de cocaína, dinero en efectivo y una balanza digital, elementos utilizados con frecuencia para el tráfico de drogas.

“Este resultado se logra gracias al análisis de información e inteligencia policial, el cual nos permite identificar nuevas modalidades de ocultamiento y traslado de droga; planificando con ello, servicios de control focalizados y dinámicos en diferentes puntos y horarios, con la finalidad prevenir el tránsito de droga en la provincia de Biobío y su traslado hacia otras regiones del sur del país”, señaló el jefe del O.S.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, los tres imputados fueron presentados al control de detención, solicitando el Ministerio Público la medida cautelar de presión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto