Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ciudadano colombiano es investigado por crimen de trabajador osornino

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El imputado, con situación irregular en el país, fue formalizado por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 38 años,
con quien habría discutido por el no pago de su trabajo como recolector de arándanos.

PDI contexto /

En horas de la tarde noche del domingo, se activaron las alarmas policiales, quienes concurrieron al kilómetro 2,7 camino a Santa Bárbara, comuna de Los Ángeles, ya que en una casa, donde se hospedaban varias personas que trabajan como recolectores de arándanos, se produjo una riña entre un ciudadano colombiano y un chileno, donde este último resultó fallecido a consecuencia de un corte que recibió en su cuello.

Más detalles del caso entregó el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles, quien señaló que: El hombre de 38 años era oriundo de Osorno, por lo que personal de la Brigada de Homicidios angelina está tomando contacto con sus familiares para informar lo ocurrido, ya que estaba solo acá.

En tanto, durante la noche, el ciudadano colombiano fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles, para ser formalizado este lunes por la mañana en el Tribunal de Garantía.

La persona extranjera contaba con cédula de identidad chilena, sin embargo, tenía un requerimiento por falta de firma en Iquique, región de Tarapacá, por lo tanto se encontraba en situación irregular, así que se dio cuenta al Departamento de Extranjería quienes están trabajando para aclarar el tema, sostuvo el subprefecto.

Presumiblemente hubo ingesta de alcohol, sin embargo, la discusión se da por el no pago de remuneraciones, estos recolectores discuten porque no les estaban cancelando la recolección de arándanos y a consecuencia de esto se produce la riña, agregó el comisario Fonseca.

Asimismo, se informó que dentro del domicilio donde se produjo el incidente había muchos extranjeros, entre ellos mujeres y niños, por lo cual se dio aviso a Extranjería del mismo cuartel policial para realizar la fiscalización pendiente en el lugar.

El detenido no cuenta con antecedentes previos, al menos en Chile, no obstante, se enviaron los requerimientos internacionales para saber si tiene alguna situación en su país Colombia.

En ese sentido, se informó que posterior al control de detención, Brandon Darío Piña Corrales sindicado como autor del delito de homicidio quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por considerarse su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, y además, se fijó en dos meses el plazo de investigación.

En la audiencia de formalización, la magistrada Cherie Palomera Astroza ordenó el ingreso de Piña Corrales al centro penitenciario que determine Gendarmería. Según el ente persecutor, alrededor de las 18:50 horas del domingo 11 de diciembre de 2022, al interior de un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 2,7 del camino a Santa Bárbara, comuna de Los Ángeles, el imputado portando un arma blanca agredió en el cuello a la víctima, Gerson Solís Alcafús, causándole una herida corto penetrante cervical profunda que le provocó la muerte cuando era trasladado a un centro asistencial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto