Policial y Judicial

Cinco detenidos por robo de madera en Coronel

Los sujetos se encontraban sustrayendo la materia prima desde un predio forestal para luego cargarla en una camioneta y venderla en el mercado informal.

,
/ FUENTE:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Coronel, provincia de Concepción, capturaron a cinco hombres mientras cortaban madera, la que posteriormente cargaban en camionetas para venderla de manera informal.

Los efectivos policiales, luego de cotejar información respecto a la sustracción de madera desde predios forestales, establecieron que se estaba cometiendo el ilícito en un sector rural distante a unos siete kilómetros de la comuna.

Al respecto, el subprefecto Hernán Mora, jefe de la Bicrim Coronel sostuvo que: Detectives realizaron la detención de cinco personas, todas mayores de edad y chilenas, por el delito flagrante de sustracción de madera en un sector rural de la comuna, los imputados fueron sorprendidos in fraganti en el predio San Ricardo, camino a Patagual, talando una importante cantidad de árboles apoyados por elementos propios para la ejecución del delito, como motosierras.

El jefe policial agregó que: Los sujetos cargaban los metros ruma en diferentes camionetas, los que luego comercializarían en diferentes puntos de la comuna y alrededores de manera informal, dentro de este procedimiento policial se incautó madera de la especie eucaliptus, al igual que tres camionetas y tres motosierras.

En relación a los detenidos, uno de ellos con antecedentes por robo con intimidación, fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.