Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco detenidos de banda criminal en Lota: Utilizaban armas de fuego para amenazas

por Cristian Salazar Ramírez

Según dio a conocer la PDI, la banda se encuentra relacionada a investigaciones por diferentes delitos como disparos injustificados, amenazas con armas de fuego y robos.

LOTA-ARMAS-PDI-6 /

Personal Policial de la Brigada Investigación Criminal (Bicrim) Lota,logró la detención de una banda criminal en el sector La Conchilla; La Fábrica y Lautaro 1 de esa comuna, quienes se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades, con la utilización de armas de fuego para su cometido y por posibles enfrentamiento con bandas rivales.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Lota subprefecto Yuri Méndez mencionó que: Este operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía local de Coronel realizándose diversas diligencias investigativas conforme a una orden de investigar por el delito de microtráfico.

Debido a esto, y a raíz de diversas denuncias recibidas el oficial jefe mencionó que: Se logró establecer la existencia de esta banda criminal que operaba en la comuna, la cual además, se encuentra ligada a otras investigaciones por diferentes delitos como disparos injustificados, amenazas con armas de fuego y robos. Manteniendo a la comunidad de estos sectores atemorizados con una alta sensación de inseguridad.

Así también, señaló que se concretó la detención de cinco personas todas integrantes de esta banda, destacándose entre ellos, su líder, quién al momento de la detención se le incautó con un arma de fuego, munición y drogas.

En relación a la incautación, el subprefecto Méndez a cargo de la agrupación Microtráfico Cero MT0 lotina, afirmó que: se decomisó un revólver calibre 38, una escopeta hechiza, un arma a fogueo tipo revólver incompleta y un tubo metálico utilizado como escopeta hechiza. Así mismo, se incautó munición calibre 9, 12 y 16 mm; cocaína base y cannabis sativa, balanzas digitales y herramientas del rubro de la construcción.

Además, el oficial jefe enfatizó que: Con estos resultados se logra desarticular una banda criminal compuesta por un clan familiar, eliminando de esta manera un punto venta de drogas en pequeñas cantidades, contribuyendo con ello a recuperar los espacios públicos  y brindar a la comunidad una sensación de seguridad y tranquilidad.

De esta forma, la Policía de Investigaciones hace un llamado a la comunidad e incentiva la denuncia en este tipo de delitos, los que se pueden hacer de forma anónima al número 134 o al denuncia seguro *4242, ya que el trabajo en conjunto con los vecinos permite reducir puntos de venta de sustancias ilícitas y disminuir los delitos conexos.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto