Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Desarticulan clan familiar dedicado al tráfico de drogas

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tras un masivo allanamiento realizado a 10 domicilios, se logró la incautación de distintas drogas avaluadas en más de 30 millones de pesos, y la detención de nueve personas que eran lideradas por un sujeto que se encuentra recluido cumpliendo una condena por homicidio.

/

Detectives de la Brigada Antidrogas y contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Ángeles, lograron la detención de cinco mujeres y cuatro hombres que traficaban drogas en el sector de Villa Los Profesores, Las Tranqueras y población 21 de Mayo.

Los individuos, que forman parte de un clan familiar, eran liderados por un recluso que cumple condena por el delito de homicidio, quien les indicaba labores de adquisición, acopio, dosificación y distribución de sustancias ilícitas.  

Más detalles del caso entregó el subcomisario Hernán Novoa de la Brianco de Los Ángeles, quien señaló que En coordinación con el Ministerio Público hace un año se inició una investigación por delito de tráfico ilícito drogas donde se pudo detectar la presencia de un grupo criminal con asentamiento en la comuna, la cual era liderada por un sujeto que se encuentra detenido en un centro penitenciario del país desde donde instruye la adquisición, acopio y distribución de la droga

En el procedimiento, en donde se allanaron 10 domicilios, nueve de ellos ubicados en Los Ángeles y uno en la comuna de Santa Bárbara, se logró la incautación de 2.273,71 gramos de Cocaína base (equivalentes a más de 33 mil dosis); 88,61 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 30,49 gramos de Cannabis; cerca de 6 millones de pesos;  US $26 en efectivo;  cartuchos;  una motocicleta y  2 automóviles, bienes que fueron comprados con el dinero obtenido de la venta de drogas. 

Junto con lo anterior, la policía precisó que: El líder coordinaba con su grupo familiar inmediato, en conexión con los proveedores para la adquisición de la droga. Luego, era copiada en casas de seguridad para posteriormente ser distribuida.

Cabe señalar que los detenidos son todos mayores de edad y que serían familiares directos del recluso. Asimismo se destacó que los imputados no tienen relación con la banda deEl gallineta, quien se encuentra en prisión por delitos similares.  

La incautación aproximada superaría los $33.000.000 de pesos, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del tribunal, para su respectivo control de detención.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto