Policial y Judicial

Condenan a sujeto que robó silla de ruedas a discapacitado y escapó en ella en Punta Arenas

El sujeto atacó a su víctima, un usuario del Hogar de Cristo de 56 años, para dejarlo tendido en la calzada, y quitarle su chaqueta de cuero y un bolso con alimentos.

ruedas,
ruedas / FUENTE:

Este lunes fue condenado culpable un sujeto en la ciudad de Punta Arenas, luego de asaltar a una persona y robarle su silla de ruedas, para luego escapar en ella.

Según consignó el medio el Pingüino, el hecho se originó el pasado 21 de enero a eso de las 20:30 horas en calles Errázuriz con Chiloé, donde la víctima, de 56 años de edad y usuario del Hogar de Cristo, se trasladaba en su silla de ruedas, cuando fue abordada por el sujeto.

En este punto, el agresor le quitó su silla, dejando al afectado en el suelo, para demás robarle una chaqueta de cuero y un bolso deportivo con alimentos que portaba la víctima.

Posterior al delito, el imputado se dio a la fuga a bordo de la silla de ruedas, mientras que la víctima quedó tendida con una lesión nasal.

La agresión fue registrada por las cámaras municipales de vigilancia, las que fueron una herramienta fundamental para lograr su detención en las cercanías de la Plaza de Armas.

El detenido fue formalizado, quedando en prisión preventiva debido a que el Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas acreditó el robo con violencia, con la agravante de abusar de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa, por lo que el fiscal solicitó 10 años de cárcel.