Policial y Judicial

Tres vehículos y dos detenidos se suman a los registros por receptación y autos robados en Biobío

Según información policial, mientras se realizaban controles aleatorios en rutas de las comunas de Laja y Los Ángeles, dos conductores fueron sacados de circulación por movilizarse a bordo de autos que mantenían encargo por robo.

recuperado en los angeles,
recuperado en los angeles / FUENTE:

Un nuevo caso de receptación quedó al descubierto cuando carabineros del Retén Saltos del Laja realizaban controles vehiculares aleatorios en la ex ruta 5 sur, específicamente en el kilómetro 480, a un costado del puente de los Saltos del Laja.

En ese contexto, se fiscalizó a un auto marca Kia, modelo Sorento de color gris, cuyos números identificatorios arrojaron que mantenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida.,

La denuncia había sido ingresada por la víctima, el pasado 17 de marzo, en la comuna de Valparaíso, adoptando el procedimiento la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de esa unidad policial.

Por encontrarse en situación de flagrancia, se detuvo a un hombre de 52 años por receptación de vehículo.

Asimismo, el fiscal de turno de Los Ángeles instruyó que se tomaran registros fotográficos del lugar de la detención y la libertad del imputado, quedando a la espera de la citación correspondiente.

En cuanto al vehículo, que estaría avaluado en 19 millones de pesos, se informó que fue devuelto a su propietario original.

OTRO VEHÍCULO RECUPERADO

Horas más tarde, a eso de las 01:00 de la madrugada del miércoles, personal policial del Retén Saltos del Laja que realizaba rondas nocturnas en la ruta O-561 recuperó una camioneta con encargo por robo vigente.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, por la ruta antes mencionada, por el sector de Los Encinos (kilómetro 2,5), se desplazaba una camioneta marca Kia, modelo Frontier de color blanco, sin sus placas patentes.

El vehículo en cuestión fue fiscalizado por carabineros, consultando los antecedentes a la Central Cenco donde se comprobó que presentaba un encargo por robo vigente, cuya denuncia fue ingresada en marzo de este año, en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

La camioneta, que estaría avaluada en más de 19 millones, fue incautada y derivada a peritajes por parte del SEBV de Concepción.

Respecto al imputado, de acuerdo a la instrucción del fiscal de turno de Yumbel, se ordenó mantener la detención del sujeto de 35 años para continuar con el procedimiento de rigor.

UN DELITO QUE SIGUE AL ALZA EN LOS ÁNGELES

Por su parte, personal especializado de la Patrulla Foco Biobío que realiza constantemente rondas preventivas por vías céntricas de la capital provincial, lograron recuperar otro vehículo que había sido robado.

En esta oportunidad, se fiscalizó en calle Almagro a una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, cuyas placas patentes eran de evidente confección artesanal.

El conductor presentó, al momento del control, una documentación que no coincidía con el número de chasis y motor, por lo que carabineros consultó los datos con la Central Cenco, quienes confirmaron que dicho móvil correspondía a otra placa patente y que esta registraba encargo vigente por robo, hechos ocurridos en abril del presente año en la capital.

En esas circunstancias el conductor, que contaba con antecedentes penales, quedó a disposición del Ministerio Público para pasar a la audiencia de control de detención. El vehículo fue remitido como medio de prueba a la fiscalía, con la finalidad de que sea periciado por la unidad especializada SEBV de Concepción para luego ser devuelto a su propietario.

 /

/

 /

/

 /

/